AUYANTEPUY-TREKKINGURUYEN-15D14N

AUYANTEPUY SALTO ANGEL KAVAK/URUYEN 15D/14N

AUYANTEPUY SALTO ANGEL KAVAK/URUYEN 15D/14N

Día 1: Traslado Aereo Ciudad Bolivar-Uruyen

Salida a las 8:00 am desde Ciudad Bolívar, en vuelo de una hora  con sobrevuelo al Salto Ángel. Al llegar aUruyen realizaremos una ​excursión a las cuevas de Uruyen​. Pernocta en hamacas en Churuatas indígenas. Altura: 600 m.s.n..n.

AUYANTEPUY  SALTO ANGEL KAVAK/URUYEN 15D/14N

Día 2: Guayaraca

Durante este recorrido vamos a cruzar 2 ríos bordeados por extensas sabanas y palma de moriche. Luego enfrentamos una subida fuerte para superar la primera pared del ​​Auyantepuy​ y acampar en ​​Guayaraca​.​

Tiempo de caminata: ​ 5 horas  Altura: 960 m.s.n.m.

 

Día 3: El Danto

Día d​e senderos variados entre sabana y selva​ para lle​gar a ​​​El Danto, conglomerado ​​de rocas en el cual comeremos y descansaremos. A continuación, seguiremos subiendo hasta llegar a ​El Peñón gigantesca roca  donde montamos campamento bajo su techo natural. ​​​

​​Tiempo estimado de caminata​: ​6 horas. Altura: 1600 m.s.n.m.

 

Día 4: Libertador 

Este día hacemos cumbre. El sendero se desarrolla entre rocas y vegetación cerrada. En, aproximadamente, 2 horas llegamos al lugar llamado “Paloma” a 2050 m.s.n.m. dónde podremos tomar un merecido descanso.  Luego ascenderemos la parte final superando grandes rocas con la ayuda de cuerdas . Luego de hacer cumbre montamos campamento en ​”Libertador”. ​

​​Tiempo de caminata: ​​4 horas . Altura: 2533 m.s.n.m​.​

 

Día 5: El Oso

Este día caminaremos de 4-6 horas hasta el Oso, la caminata consta de senderos rocosos y vegetación tepuyana, una vez lleguemos al Oso dormiremos a la intemperie en planicies de rocas, podríamos decir que este día la caminata es fácil debido a que en su mayoría es plano con ciertos desniveles fáciles de  manejar.

 

Día 6: La Laja

Este día caminaremos a un lugar conocido como “la laja”, llamado la laja por sus inmensas rocas planas en las cuales podremos pernoctar a la intemperie y si el tiempo lo permite podremos apreciar la inmensidad del cosmos, ya que aquí arriba debido a la falta de luminosidad se puede apreciar la via lactea de manera clara y sorprendente. La caminata es de  4-6 horas por terreno rocoso y podremos apreciar en todo momento flora tepuyana con un gran porcentaje de endemismo.

 

Día 7:  El Dragon

Caminata  de 4-6 horas de nivel moderado, en este lugar llamado dragón por sus formaciones rocosas podremos explorar el alto Churun, o los inicios del Río Churun (para el que no lo sepa el Churun es el río que hay que navegar 90 km para llegar al Salto Angel,  este río se precipita a través de un salto llamado Churun Meru, confundido con el salto ángel por algunos libros). Pernoctaremos a la intemperie.

 

Día 8: La Estación

En este día es el mas difícil tendremos que caminar a través de un  enmarañado de rocas y raíces sumidas en un pantanal. Por este pantanal tendremos que caminar como seis horas con el agua a las rodillas, por eso se le conoce localmente como la “tortura china” es un día difícil pero valdrá la pena.

Dormiremos en un lugar llamado “La estación”, se llama la estación por que cerca hay una Antena de transmisión colocada allí por Edelca (compañía eléctrica de Guayana).

 

Día 9:  Salto Angel (Kerepakupai Vena)

Este día será el más deseado durante la excursión. Siete a ocho horas de caminata para llegar a la cima del Kerepakupai Vena o Salto Ángel, la cascada más alta del mundo (979mts).

Pasaremos el día allí disfrutando de los increíbles paisajes y tomando fotografías.
Dormiremos a no más de 30 metros del salto, no hay duda de que es una experiencia inolvidable y nos reconfortara el esfuerzo realizado. Los dos últimos días son difíciles y largos pero valdrá la pena.

 

Día 10-14: Retorno-Kavak

Retornaremos tomando el mismo camino por el cual vinimos. En Uruyen nos despedimos de nuestro guía local y nos estará esperando un carro de la comunidad de Kamarata para prestarnos el servicio transporte a la comunidad indígena de Kavak donde dormiremos en un hermoso campamento en hamacas en la falda del Auyantepuy.

 

Día 15: Excursión a las grutas de Kavak-Retorno a Ciudad Bolivar

Temprano en la mañana realizaremos un paseo guiado a las grutas de Kavak, grutas con cascadas provenientes del Auyantepuy, por las cuales tendremos que nadar con la ayuda de cuerdas para acceder a ellas. Es un excelente día para relajarnos y descansar de la maratoniana excursión del Auyantepuy. Después de la excursión a la gruta  almorzamos y nos estará esperando el avión para volar a Ciudad Bolívar.

 

cima auyantepuy

cima auyantepuy

Auyantepuy (Tepuy Eco Adventures) from Tepuy Eco Adventures on Vimeo.

7 Responses to “AUYANTEPUY SALTO ANGEL KAVAK/URUYEN 15D/14N”

  1. PAMELA SILVA VEGA dice:

    Estimados: Me interesa saber el valor de este tour para 2 personas.Desde Caracas como se llega al punto de inicio de la expedición? Saludos cordiales desde Chile.

    • tepuyeco dice:

      Buenas Tardes Sra. Silva, Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Hemos enviado a su correro electronico la información necesaria que debe saber para la expedición AUYANTEPUY SALTO ANGEL KAVAK/URUYEN 15D/14N.
      Como le hemos escrito en su correo, si se le presenta la mas minima inquietud, no dude en escribirnos, estamos para aclararle y ayudarla sobre cualquier duda.

      Sin mas que agregar, Muchas gracias de antemano, esperamos verlos pronto con nosotros.

  2. sasha rocca dice:

    deseo sabe el precio para dos personas y si se puede realizar para el mes de enero 2014
    . gracias

    • tepuyeco dice:

      Hola buenos días! gracias por escribirnos, le comento que esta expedición se puede realzar cualquier día del año no se preocupe, hemos enviado la información detallada a su correo electrónico. pero la mas mínima duda que tenga no deje de contactarnos por aquí y con gusto la atenderemos.
      Gracias de antemano. Feliz Día.

  3. Buenas tardes, quisiera saber el precio de esta excursión para 4 personas y q epoca del año recomiendan.. yo estoy en puerto ordaz…

    saludos

    • tepuyeco dice:

      Buenas Dias Rafael, Gracias por ponerte en contacto con nosotros!… Hemos enviado enviado la información que solicitas AUYANTEPUY SALTO ANGEL KAVAK URUYEN !!! a tu correo electrónico, por cualquier otra mínima inquietud no dejes de consultarnos, estamos para ayudarte, Muchas gracias de antemano. esperamos verte pronto por estas localidades! …

  4. Raul Gomez Cabeza dice:

    Buenos días. Mi mujer y yo hemos estado en Canaima 5 días y nos quedamos muy impresionados. Queremos volver y subir al Auyantepuy. Solicito todo la información posible de la expedición de 15 días.
    Un saludo. Raúl Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-38750852-1