sanchez la cruz copy

Artículo de Ernesto Sánchez la cruz.

Evidentemente los indígenas Pemones kamarakotos son los descubridores de un sitio tan mágico como el Kerepakupai vena también conocido como salto Ángel y a veces mal llamado Churun meru. Hay evidencias de que el Señor Ernesto Sánchez la cruz fue el primer criollo (no indígena) en llegar a tan remotos parajes.

En este interesante articulo se nos detalla un poco mas sobre la historia de este interesante personaje, del que se sabe muy poco. Incluso siendo hermano de mi abuelo conozco poco de la historia de mi ancestro.

De hecho se sabe que Sánchez la cruz dejo en la casa Blom de Ciudad Bolívar un croquis de la zona describiendo tan majestuoso lugar, pero el paradero de este valioso documento se desconoce. Esto casi 50 años antes que el aventurero Jimmy angel divulgara la información de esta cascada. A nivel regional ya se conocía de este sitio, Se podría decir que Jimmi Angel fue el que lo dio a conocer a nivel internacional, pero ya a nivel regional se sabia de este salto de increíble altura.

 

ULTIMASNOTICIASSANCHEZLACRUZ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-38750852-1