Aleksander laime, explorador pionero de la region.

Aleksander Laime

Aleksander Laime fue un Pionero explorador de Canaima nacido en Letonia, toda una leyenda en la zona por ser el primer explorador en llegar a la cima del Auyantepuy.

Vivió en el cañón Aonda a orillas del Auyantepuy por mas de 40 años solo, era un ermitaño, otros lo consideran un místico otros un simple minero. A lo largo de sus exploraciones en la superficie del Auyantepuy descubrió cosas sorprendentes, fue el primero en adentrarse en lo que hoy se conoce como el “mirador Laime”, sitio privilegiado para observar la cascada mas alta del mundo y mirador usado actualmente en las excursiones. Sus relatos siguen siendo un misterio, ya que según el presenció en la cima del Auyantepuy reptiles parecidos a dinosaurios, seres pequeños llamados por los indígenas como Imaikoiks, y portales con áreas sin gravedad.

Después de mudarse a Venezuela en 1939 , Laime condujo muchas exploraciones a través de las selvas del sur de Venezuela . En 1949 formó parte del equipo de Ruth Robertson que alcanzó Salto Ángel por el suelo y examinó las cataratas.

Llegó a la cima del Auyantepui en 1955 , y junto con su compañero nativo Manuel Fiorentino fueron los primeros en llegar a avión estrellado de Jimmie Angel ” Flamingo “. Exploró la superficie del tepuy , y nombró a los ríos sin nombre de allí. Llamo al río en donde esta el Salto Ángel con el nombre Gauja , en un honor a un Río en Letonia  . A veces se escribe como Rio Gauya .  Estaba casado con Vilma Laime que murió en abril de 2009 en su residencia en Huntingdon Valley, Pennsylvania, EE.UU. y es sobrevivido por su hijo Alejandro Laime , hijastra Ilse Wood, nietos Robert Wood, Jr. y Sandra Jones, y bisnietos , Rachel Wood , Carissa Wood, Zackary Wood y Richard Jones todos los cuales residen en el Pennsylvania y zonas de Nueva Jersey , EE.UU. Laime era minero y también realizo muchas expediciones en busca de los “ríos de oro” buscados también por jimi angel.

De hecho cada cierto tiempo bajaba al poblado de Canaima y hacia las compras pagando con diamantes y oro. Laime llegó por el río Churún, el 20 de marzo de 1994, para el acopio de alimentos y suministros para las próximas semanas, como era su costumbre. Él habló con la esposa de Ramón Jiménez, preguntando por él. Se quejó con ella de dolores en el pecho, y dijo que él sabía que el final estaba cerca. Se habría dicho que quería subir al gran tepuy (Auyantepui) por última vez, a morir allí. Luego fue al baño en una de las posadas del pueblo y murióde un ataque cardíaco.  Se dice que siguen enterrados tesoros en oro y diamante en donde vivio.

Al morir, dos personas limpiaron el cadáver antes de enterrarlo, a una de esas personas Laime se le apareció en un sueño diciéndole donde estaba enterrado un recipiente de mayonesa con 15 000 dolares en efectivo, oro y diamantes, pero le especifico que fuera sola, esta persona subió y desenterró el tesoro justamente donde Laime le dijo pero no cumplio sus requisitos de ir sola, todo el pueblo se entero y al llegar a Canaima el tesoro fue decomisado por la guardia nacional. Se dicen que todavia hay mas tesoros enterrados con grandes sumas de dinero oro y diamantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-38750852-1